jueves, 2 de abril de 2009

El hombre perfecto

0 comentarios


El hombre perfecto es áquel que cumple con las características físicas básicas para colaborar a que nuestras crías tengan un buen aporte genetico. Estas características, en forma general son:

1.- Ser un poco más alto que la hembra que pretende ser fecundada.
2.- Tener mandibula cuadrada.
3.- Tener cejas pobladas.
4.- La forma de su torso debe ser del tipo "V", en decir ancho de hombros y estrecho en cintura y caderas.
5.- Tener musculos desarrollados, pero no excesivamente.

El orden esablecido es arbitrario y meramente ejemplificativo.

Éstas son las caracteristicas básicas que buscan todas las hembras en los potenciales padres de sus hijos, estas cualidades le dicen a la hembra que su macho tiene el balance adecuado de hormonas masculinas en su cuerpo y tiene buena calidad de genes para compartir.

Si además de esto, queremos una ventaja para nuestros hijos, debemos buscar que sea guapo, y ser guapo quiere decir que tenga la cara lo más simetrica posible, pues es un signo de belleza comunmente aceptado en todas las sociedades humanas; una piel tersa y limpia también es indicativo de buena salud y buen material genetico.

Este hombre perfecto, evidentemente existe, pero desgraciadamente son pocos los que cumplen con las 5 características enunciadas arriba. Y digo que son pocos porque, seamos sinceras ¿cuantos hombres conoces con estas cualidades? Estoy segura que de 20, si acaso 2 cumplen en alguna medida los requisitos deseados por toda mujer. Es por esto que la competencia entre las hembras existe de verdad, porque aunque seamos más o menos la misma cantidad de hombres que de mujeres en el planeta, los machos de calidad son pocos y todas deseariamos uno como padre de nuestra prole para que está tenga más oportunidades de sobrevivir y además tenga ventajas sobre otros competidores.

¿Que ganamos si tenemos un hijo guapo y masculino a la vez? Pues ganamos que tenga más hembras disponibles para reproducirse, propagando así nuestro material genetico. En cambio si tenemos un hijo no agraciado fisicamente y no tan masculino, sus oportunidades de procrear serían limitadas y aún cuando encontrara una compañera sexual, ésta seguramente tampoco tendría un material genetico de buena calidad. Lo mismo aplica para una hija hembra.

Pero no solo es la armonía física lo que se debe buscar en un potencial padre para nuestra prole. Debemos buscar que sea un buen proveedor, que tenga ventajas sobre otros individuos, no solo economicamente sino intelectualmente. Regularmente la inteligencia va ligada al bienestar economico y social ya que un macho inteligente sabe capitalizar las oportunidades y crearlas.

Esto es lo que dice la ciencia, pero para mi, un hombre perfecto siempre será áquel que tenga un buen cuerpo, el rostro cubierto y la boca cerrada :P